ODU - OBEDIENCIA DEPORTIVA DE UTILIDAD

Educar para disfrutar

El ODU (Obediencia deportiva de utilidad) es una disciplina que nace del deseo de los propietarios de los perros de hacer un deporte en el que se pueda competir independientemente de la edad, la raza o mestizaje del perro.
El objetivo principal del O.D.U, no es que el perro obedezca (que también es necesario!!), lo que realmente se busca es la conexión entre guía y perro, la actitud y motivación de ambos, y disfrutar buscando la perfección en los ejercicios que se van creando.

Como características generales del O.D.U están:

- Cualquier perro es apto para practicarla junto a su guía.
- Los ejercicios son de utilidad, es decir, ejercicios que nos sirven para la educación diaria de nuestro perro.
- Hay una gran variedad de ejercicios para practicar lo que hace de esta disciplina un deporte ameno para todos.
- Los ejercicios se van complicando de manera gradual de forma que se puede ir perfeccionando paso a paso en la práctica de este deporte.

Sin olvidar que es un deporte de ámbito nacional en el que podemos demostrar nuestras habilidades y las de nuestro perro en pruebas que pueden ser en nuestro propio club, donde entrenamos, o bien a nivel nacional, llegando al Campeonato de España y a la Copa de España.

Para competir existen diferentes niveles, llamados grados, que suponen ejercicios a veces nuevos o a veces complicando un poco el desarrollado en el grado inferior. Para pasar al siguiente grado es necesario haber superado con éxito el grado anterior.

Si quieres avanzar la obediencia de tu perro a un nivel más alto, a la vez que disfrutáis y aprendéis juntos ejercicios nuevos, ¡el ODU te está esperando!