Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Educar para disfrutar

DETECCIÓN DEPORTIVA

La detección deportiva es una disciplina en la que todos pueden llegar a competir, ya que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros. Con una buena asociación a las sustancias olorosas, cualquier tipo de raza puede detectar.
La detección ayuda a trabajar y cansar a nuestros perros sobre todo mentalmente, haciendo una actividad relajada y sin sobreexcitarlos. Se les enseña a usar la nariz, ya que la mayoría de las veces en nuestra rutina diaria se les corta mucho el olfatear por el suelo. Por todo esto es muy beneficioso también como ayuda en perros con problemas de fobias, miedos y ansiedades. 
¡Si crees que la detección deportiva puede ser vuestra nueva afición, os esperamos en Nudacan y veréis que no os va a defraudar!
El reglamento deportivo es creado específicamente para perros detectores, y básicamente en él, el binomio formado por guía y perro deben enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables.
Las sustancias a localizar son tres esencias aromáticas totalmente legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico con el que nace esta disciplina.
Las tres sustancias a localizar serán:
– Esencia de Salvia (Salvia Lavandulifolia)
– Esencia de Cedro (Cedro Atlántica)
– Esencia de Clavo
Las cuatro áreas diferentes a las que se tendrá que enfrentar el binomio participante serán:
– Área de búsqueda en paquetería
-Área de búsqueda en vehículos
-Área de búsqueda en interior
-Área de búsqueda en exterior