Cuando tomamos la decisión de integrar un perro en nuestra familia, sea de la raza que sea, tenga la edad que tenga, adquirimos una serie de responsabilidades, a parte de cubrir las necesidades básicas de nuestro nuevo amigo.
Tenemos la responsabilidad de educarlo y enseñarlo a comportarse en sociedad, para no generar conflictos con otros dueños o personas que nos podamos ir encontrando a lo largo de toda su vida. Una buena obediencia básica es clave para poder disfrutar de nuestro perro y poderlo llevar a cualquier parte.
Una pregunta frecuente entre los dueños de perros es si hay un momento adecuado para comenzar con su educación. La respuesta es que no existe una edad única y universal para empezar, ya que el adiestramiento puede adaptarse a diferentes etapas de la vida de tu perro.
La clave está en dar comienzo lo antes posible para construir una relación buena y equilibrada, mantener un enfoque positivo en su desarrollo, y además, de esta forma prevenir futuros problemas en su comportamiento.
Los ejercicios que trabajamos principalmente son:
– Sentado y tumbado
– La llamada
– Quieto con distracciones
– Pasear sin que tire de la correa
– Juego y creación de un buen vínculo
– Juegos olfativos e ideas para hacer con tu compañero.
Poco a poco vamos añadiendo ejercicios más difíciles, nuevos estímulos y ruidos, clases en el pueblo, ¡y más diversión!
En Nudacan nos gusta trabajar la obediencia básica en grupo, ya que aprovechamos la interacción con otros dueños y perros para fortalecer y mejorar la obediencia.
Así que no esperes más y ven a formar parte de nuestra manada de obediencia!